Las humedades por capilaridad son uno de los problemas mas comunes en nuestras edificaciones como consecuencia de diferentes razones. Así, el agua asciende por las paredes de nuestros edificios, a través de los poros que tienen todos los materiales. La humedad por capilaridad provoca un desgaste en las estructuras de los edificios y comienza a manifestarse por la aparición de sales en las paredes y provocando el desprendimiento de la pintura o el revestimiento.
Humedades por capilaridad, tratamientos
- Aparecen manchas de humedad y desconchones en las paredes
- Signos de deterioro en el edificio
- Ambiente con mayor humedad
- Olores
Antes de aplicar ningún tratamiento para este tipo de humedades por capilaridad es obligatorio un exhaustivo diagnóstico de sus causas
La causa más frecuente en las filtraciones es una impermeabilización deficiente o inexistente lo que permite el paso de agua a través de cubiertas, fachadas, muros o juntas de dilataciones.
Este tipo de humedades por filtraciones, suele deberse a acumulaciones o corrientes de agua pegadas al edificio o bien, aguas procedentes de la lluvia o roturas de tuberías y desagües.
Las consecuencias de estas humedades por filtración, procedentes de aguas del exterior que penetran hacia el interior, son serias y normalmente afectan a las estructuras del inmueble y su revestimiento, creando además un ambiente insalubre.
Humedades por filtración, tratamientos
Antes de determinar el mejor tratamiento para solucionar la humedad por filtración, es necesario conocer las causas que provocan esta humedad, cuyas causas pueden ser muy variadas: fugas en tuberías, aguas subterráneas, etc.
GRUPO ATVI, empresa especializada en el tratamiento de Impermeabilizaciones, le garantiza el mejor servicio para Impermeabilizaciones de cubiertas, terrazas y fachadas que hayan sufrido daños como consecuencia de estos tipos de humedades.
La vida útil de una impermeabilización común está en los 15 años dependiendo del tipo de impermeabilización, su correcta colocación, el uso de una cubierta adecuado y su correcto mantenimiento
El caso de la humedad por condensación, es el paso del vapor de agua al estado solido cuando el aire contacta con una superficie, estando ésta a menor temperatura, ejemplo el espejo de un aseo, cuando nos duchamos.
Las causas de estas humedades por condensación son entre otras, una falta de ventilación, falta de aislamiento, o la existencia de puentes térmicos y factores externos.
Las consecuencias en caso de sufrir este tipo de humedad son la aparición de hongos y florescencias, malos olores, vaho, enfermedades respiratorias, aumento del consumo energético, etc.
Aunque los daños en las estructuras de los edificios pueden aparentar ser de menor importancia que en los otros tipos de humedades, no por ello, dejan de ser igual de importantes a largo plazo y puede afectar la salud de las personas que vivan en esos edificios.
Humedad por condensación, tratamientos
La humedad por condensación provoca un empeoramiento de la calidad del aire.
Entres sus posibles efectos, destacamos
- Aparición de mohos y hongos que pueden provocar problema de alergias
- Malestar general
- Dificultad respiratoria
- Problemas de reuma
Los tratamientos para la humedad por condensación, pasan por un buen sistema que permita la ventilación y depuración del aire